Reciclado de envases plásticos y metálicos peligrosos
En nuestra planta de tratamiento de envases peligrosos apostamos por los mejores procesos de reciclado, siempre bajo el control y las garantías de limpieza y descontaminación más seguras e innovadoras del mercado. Además, es importante destacar que en ACTECO respetamos el vertido cero.
Proceso de reciclado:
Recepción de Residuos de Envases Plásticos y Metálicos Peligrosos: los envases recibidos proceden del uso industrial que llegan a nuestras instalaciones en contenedores o balas prensadas.
Triturado: Las piezas plásticas se desgarran y trituran por medio de un juego de cuchillas giratorio, reduciendo su tamaño y consiguiendo que la granulometría sea homogénea. Mientras que en el caso de los envases metálicos son vaciados y prensados para su envío a plantas de tratamiento donde lavarán los agentes tóxicos para su posterior utilización.
Lavado y Separación: En el caso del triturado plástico se introduce en unas bañeras industriales donde a través de unas aspas se va impregnando el plástico y separando las posibles impurezas que pudiera tener y que por su densidad permite su separación. El plástico contaminado es lavado con agentes químicos que permitan eliminar su toxicidad para su posterior uso.
Secado, Fundición y Extrusionado: El plástico triturado, una vez lavado y secado pasa a grandes silos donde automáticamente donde queda listo para la extrusión.
Empaquetado: La granza obtenida es empaquetada en big-bags y enviada de nuevo para la venta de usos industriales.