Hay una mayor demanda de plástico reciclado que los transformadores han de utilizar como materia prima en sus procesos, contribuyendo así a la sostenibilidad y a la percepción que se tiene de sus productos. Para cubrir esta demanda de material plástico reciclado, Acteco trabaja en varios proyectos de innovación en la mejora y uso de materiales reciclados. Este es el caso de REXCYCLING, en el que junto con AIMPLAS tiene como objetivo la mejora de los procesos de extrusión reactiva y de las propiedades del ABS reciclado (r-ABS), procedente de los electrodomésticos.
El objetivo principal del proyecto es mejorar las propiedades del ABS reciclado (r-ABS) provenientes del sector eléctrico-electrónico. Con este proyecto también se pretende introducir nuevas técnicas en el reciclado mecánico, adaptar y mejorar la viscosidad del r-ABS, mejorar el desempeño mecánico del r-ABS y mejorar el acabado superficial y brillo del r-ABS.
Se han estudiado seis muestras a escala industrial. Se ha visto que no hay variaciones significativas entre las densidades ensayadas del estas. En cuanto a la temperatura Vicat y a las propiedades térmicas a flexión, resisten mayor temperatura las muestras con aditivo con respecto a las muestras sin aditivo.
Este proyecto cuenta con un presupuesto total para su ejecución de 285.518,35 € y ESTÁ financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana con una aportación de 71.379,60 €, lo que supone un 25% del total.
En la era digital, la protección de la información sensible sigue siendo una prioridad crucial…