El pasado 24 de diciembre se publicó el Decreto 228/2018 de 14 de diciembre que regula el Sistema de Control de las Emisiones a la Atmósfera y sus Procedimientos en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Dicho Decreto establece el régimen de autorización o notificación de las actividades clasificadas en los grupos A, B ó C, tanto para las nuevas actividades como para la adecuación de las existentes. Igualmente regula el Procedimiento en caso de modificación de las actividades existentes y establece una vigencia máxima de las autorizaciones de 8 años. Igualmente, se establecen los valores de referencia para los niveles de emisión y para la periodicidad con la que se deben realizar las inspecciones.
Como obligaciones de las instalaciones, destacar la de mantener un libro de control durante un periodo no inferior a 10 años, que incluya los resultados de las inspecciones, de los autocontroles, los informes y los certificados emitidos por las entidades de control, así como el registro de incidencias y mantenimiento de los equipos de emisión.
Este Decreto nace ante la inexistencia de una normativa de carácter autonómico que desarrollara los preceptos establecidos por la legislación estatal en materia de protección atmosférica. Puede consultarlo en el siguiente link: DECRETO 228/2018
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