Acteco, comprometida con la economía circular de los plásticos, la sostenibilidad y la innovación, cuenta desde enero de este año con la certificación RecyClasssegún la norma UNE EN 15343. Dicha acreditación confirma y garantiza la trazabilidad y fiabilidad del contenido reciclado de nuestros productos.
Además, la certificación de los envases conforme a la norma EN15343 permite la exención del pago del impuesto español especial sobre los envases de plástico no reutilizables.
La búsqueda de productos que aminoren el impacto ambiental y la presión legislativa ha fomentado la creación de una certificación y un etiquetado fiable que demuestre y garantice la sostenibilidad y acabe con el greenwashing. La certificación RecyClass aclara el grado de reciclabilidad de los envases de plástico y el contenido reciclado de los plásticos utilizados en los productos, ya que desde el 1 de enero todo el contenido de plástico reciclado incluido en envases debe ser certificado. Para Acteco es fundamental seguir aumentando la confianza de los clientes, adelantarse al cumplimiento de la legislación vigente y mostrar transparencia sobre la procedencia de los residuos. Trazabilidad, estandarización y sostenibilidad son algunos de los atributos que garantiza la certificación a los productos y compuestos reciclados de Acteco.
Adelantarse a un futuro cercano en materia de normativa permite a Acteco seguir abriendo mercados y poner en valor la importante contribución al medio ambiente por parte de la actividad del reciclado plástico. RecyClass significa innovación, transparencia, fiabilidad y trazabilidad, valores que se alinean a la perfección con la hoja de ruta de Acteco.
La obtención de la certificación RecyClass marca el camino hacia la circularidad y el compromiso con garantizar un final de vida adecuado a los residuos, y fomentar, en la medida de lo posible, la reducción y reutilización, para reducir el impacto de cualquier residuo en el medio ambiente. Con esta certificación promovemos el uso responsable de los plásticos, fomentando al mismo tiempo la economía circular y alentando a los fabricantes a adoptar prácticas de diseño que faciliten el reciclaje y la reutilización de los materiales plásticos.
Todos los polímeros reciclados de Acteco se someten a ensayos de prueba normalizados para garantizar que el proceso de reciclado es capaz de aportar productos que cumplan con los requisitos de la aplicación a la que van a ser destinados.
RecyClass es un sistema de evaluación y verificación de la reciclabilidad y contenido reciclado de envases y productos plásticos, ofreciendo garantía de calidad y transparencia de todo el proceso.
Esta certificación, promovida por Plastics Recyclers Europe (PRE) y reconocida por la Alianza de los Plásticos Circulares (CPA), es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de aumentar el uso de plásticos reciclados en Europa hasta 10 millones de toneladas para 2025.
RECYCLASS ayuda a las empresas que lo obtienen a reducir o evitar el pago del impuesto al plástico, un nuevo tributo que grava los envases de plástico no reutilizables que se utilizan en el territorio español. Este impuesto tiene como finalidad incentivar el uso de envases de plástico reutilizables o reciclados, que tienen una bonificación del 100% del impuesto.
Además, la certificación del proceso de reciclaje Recyclass para plásticos ha sido reconocida con la Ecolabel Blue Angel, una etiqueta ecológica alemana que sirve de guía de compra de productos respetuosos con el medio ambiente.
¿Quieres conocer más nuestros plásticos reciclados con certificado RecyClass UNE EN 15343?
¡Ponte en contacto con nosotros!