Las Comunidades Autónomas y el MAPAMA han acordado un protocolo para intercambiar electrónicamente la información sobre producción y gestión de residuos. Esto facilitará el registro de la documentación y la agilización paulatina del servicio que actualmente ACTECO viene dando a todos sus clientes.
El lenguaje utilizado, estándar de tramitación medioambiental, es el E3L cuya versión 2.3 ha evolucionado a la 3.0 para adaptarse a los cambios normativos 180/2015 de traslados, así como da soporte a las figuras de operador, agente y negociante. Este adaptación es lo que ha supuesto el retraso durante todo este tiempo de la aplicación del Real Decreto 180/2015.
El MAPAMA ha establecido un periodo de transición y adaptación para la puesta en marcha de este protocolo que finalizará el 1 de diciembre, en el que ya será obligatorio el uso del E3L 3.0 por Administraciones Públicas y Empresas Privadas.
Este nuevo protocolo facilitará la transparencia de los datos que podrán ser cruzados y comprobados por la administración central y entre las mismas Comunidades Autónomas.
En 2025, las regulaciones ambientales exigirán una mayor responsabilidad en la gestión de residuos para…
La economía circular se ha convertido en una la pieza clave para afrontar los retos…