A través de la auditoría realiza por AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) durante los últimos meses del 2019, Acteco ha conseguido el certificado Global Recycled Standard GRS, tras pasar todas las revisiones y requisitos exigibles para la consecución de dicho Certificado.
Acteco ha obtenido el GRS para los productos procedentes de textiles, garantizando el 100% de la procedencia reciclada de ABS, Polipropileno (PP) y Poliestireno (PS) postconsumo; así como los procedimientos de Extrusión y Reciclado utilizados en la obtención de dichos polímeros reciclados.
El GRS (Global Recycled Standard) es otorgado a aquellas empresas que cumplen los estrictos requisitos para componentes reciclados de producto incluyendo, los requisitos en el material reciclado, la puesta en práctica de principios medioambientales sociales, así como los requisitos químicos exigidos en el cuidado medioambiental y para la obtención de la certificación.
Los objetivos del GRS son definir requisitos para garantizar declaraciones de contenido precisas y buenas condiciones laborales, y que se haya minimizado el impacto perjudicial medioambiental y químico con toda la seguridad.
Con la obtención de esta certificación GRS, ACTECO sigue garantizando “el buen-hacer” en materia medioambiental en la obtención de todos sus productos reciclados y se une a todas las empresas del sector textil que abogan por una estandarización de materiales reciclados para la producción de sus prendas.