Fabricación de combustible

El combustible derivado de residuos (CDR) es un combustible preparado a partir de residuos no peligrosos para su valorización energética en plantas de incineración y coincineración (hornos industriales, centrales térmicas, plantas de cogeneración, etc…), que cumple con las normas europeas especificadas por el Comité Europeo de Normalización (CEN).

Características y composición física

  • Producto sin olores.
  • Muy ligero de peso.
  • Menos del 20% de humedad.
  • Reducido a partículas de 0 a 4 cms de tamaño.

Para una mayor eficiencia de este tipo de producto, en Acteco realizamos diferentes mezclas de residuos que consigan un mayor poder calorífico, aprovechando el máximo rendimiento de los materiales residuales. La composición aproximada de estos materiales se divide entre Papel y Cartón y Plásticos en su mayoría (65%), además de añadirle residuos textiles y residuos procedentes de la madera.

Reciclado y fabricación de combustible - CDR

Valorización energética de residuos industriales

El principal objetivo de la generación del combustible sólido recuperado es la valorización al máximo de los residuos generados, evitando que éstos vayan a vertedero y produciendo combustibles que se utilizan actualmente para la coincineración en cementeras.

Desde Acteco realizamos la recogida de residuos de madera, papel, plástico y textil que ya no pueden ser reciclados ni reutilizados. Una vez en la planta se mezclan en las proporciones adecuadas para su triturado y preparado para su envío a plantas cementeras donde se utilizan por su alto valor calorífico, aprovechándose los residuos de este modo para su valorización energética

Valorización energética de residuos industriales

El proceso

Animación sobre el proceso de reciclado de Actecto

Realiza tu consulta

Realiza tu consulta

Galería 

CDR - Combustible preparado a partir de residuos no peligrosos
Preparación de CDR - Combustible preparado a partir de residuos no peligrosos
Preparación de CDR - Combustible preparado a partir de residuos no peligrosos
Realiza tu consulta