Las buenas prácticas ambientales aplicadas a la empresa han dejado de ser ya una moda ecológica para convertirse en una herramienta indispensable para ser más eficientes, ahorrar costes y cuidar al medioambiente.
A través de diferentes herramientas podemos conseguir los siguientes objetivos de eficiencia, imagen y ahorro:
Todo esto nos llevará a una optimización del consumo de materias primas y recursos naturales, que supondrá una reducción de costes y por lo tanto una mejora en la competitividad de la empresa, convirtiéndola en una empresa medioambiental. Asimismo, y ayudando al medioambiente, la empresa se beneficiará de dichos resultados a través de una mejora en su imagen a través de proveedores, clientes y empleados.
Te invitamos a que puedas realizar una reflexión a través de las 5 siguientes cuestiones que te permitirán saber si realmente tu empresa es responsable medioambientalmente:
Desde el departamento de Consultoría Medioambiental de ACTECO, podemos ayudarte a responder estas preguntas y a mejorar tu eficiencia energética y medioambiental consiguiendo ahorrar costes. Puedes contactar con nosotros a través del correo acteco@acteco.net, o bien en el teléfono 902 23 55 23 donde solucionaremos todas tus dudas.
En 2025, las regulaciones ambientales exigirán una mayor responsabilidad en la gestión de residuos para…
La economía circular se ha convertido en una la pieza clave para afrontar los retos…