Las buenas prácticas ambientales aplicadas a la empresa han dejado de ser ya una moda ecológica para convertirse en una herramienta indispensable para ser más eficientes, ahorrar costes y cuidar al medioambiente.

A través de diferentes herramientas podemos conseguir los siguientes objetivos de eficiencia, imagen y ahorro:

  • Reducir el consumo de agua
  • Disminuir la generación de residuos, facilitar su reutilización y buscar el Vertido Cero
  • Reducir los consumos energéticos.
  • Minimizar de las emisiones atmosféricas, ruidos y vertidos al medioambiente.
  • Racionalizar la utilización de sustancias tóxicas

Todo esto nos llevará a una optimización del consumo de materias primas y recursos naturales, que supondrá una reducción de costes y por lo tanto una mejora en la competitividad de la empresa, convirtiéndola en una empresa medioambiental. Asimismo, y ayudando al medioambiente, la empresa se beneficiará de dichos resultados a través de una mejora en su imagen a través de proveedores, clientes y empleados.

Te invitamos a que puedas realizar una reflexión a través de las 5 siguientes cuestiones que te permitirán saber si realmente tu empresa es responsable medioambientalmente:

¿Es tu empresa responsable medioambientalmente?

  1. ¿Cómo llevas a cabo el control de consumos de tu empresa (agua, materiales, energí­a)? ¿Realizas algún tipo de inventario?
  2. ¿Has definido estrategias de reducción en la generación de residuos? ¿Separas los residuos según su tipologí­a y se almacenan en lugar adecuado?
  3. ¿Has realizado revisiones del etiquetado, transporte, envasado y almacenamiento de sustancias peligrosas tras los últimos cambios normativos?
  4. ¿Se puede mejorar el método de limpieza y mantenimiento de las instalaciones y equipos?
  5. ¿Conoces el significado de las etiquetas ecológicas y otros logotipos que identifican productos que respetan el medioambiente? ¿Conoces la legislación medioambiental que se aplica a tu actividad?

 

Desde el departamento de Consultorí­a Medioambiental de ACTECO, podemos ayudarte a responder estas preguntas y a mejorar tu eficiencia energética y medioambiental consiguiendo ahorrar costes. Puedes contactar con nosotros a través del correo acteco@acteco.net, o bien en el teléfono 902 23 55 23 donde solucionaremos todas tus dudas.