Es un certificado que reconoce a aquellas organizaciones que evitan, a través de su valorización, que los residuos que generan sean eliminados en vertederos. Todo esto se certifica a través de un proceso de auditoria llevado a cabo a través de empresas acreditadas para la obtención de un Certificado Oficial de la correcta gestión de sus residuos a 3 años.
Se trata de establecer un proceso de auditoria basado en la legislación de residuos aplicable y compatible con otras normas o sistemas que pueda tener certificada la empresa, como puede ser la UNE EN ISO 14001:2015 y la 9001:2015 u otros certificados propios de la actividad de la empresa, facilitando su seguimiento, medición y control en relación con los mismos. No es imprescindible disponer de otras certificaciones, ya que el ZW valida una correcta gestión ambiental de los residuos que se generan en la empresa.
Está basado en 4 pilares fundamentales que promueven la implantación de un sistema de Economía Circular basado en la valorización y reciclado de los residuos generados, a través del aprovechamiento responsable, eficiente y sostenible de los recursos. El Zero Waste pretende establecer un sistema de evaluación de la correcta gestión de los residuos de una organización, destacando el cumplimiento legal y de los principios de reducir, reutilizar y reciclar.
Se otorga a las empresas que aplican un sistema de gestión que permite valorizar y reaprovechar más del 90% de sus residuos.
Puede solicitar el Certificado Zero Waste cualquier organización que desee:
Ventajas del sistema ZERO WASTE:
Servicios