La limpieza industrial es un conjunto de acciones y procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar a la producción industrial y a la salubridad en el ámbito de trabajo. Ésta puede realizarse por el fin o cierre de la actividad industrial, o la más común, para el mantenimiento de las instalaciones industriales.
En este último caso, la limpieza industrial cumple un papel fundamental, ya que la maquinaria utilizada en industria requiere un mantenimiento periódico para el buen desarrollo de la actividad que realice, al mismo tiempo que permite la durabilidad de la instalación.
Cómo debe hacerse una limpieza industrial
Una limpieza industrial debe realizarse por profesionales cualificados que aseguren los mejores resultados, con los mejores equipos especializados para ello. Además, los profesionales que las efectúan deben asegurar que las limpiezas industriales se lleven a cabo con productos que no provoquen reacción tóxica que pueda dañar a personas o maquinaria, extremando en todo momento las precauciones y cumpliendo todas las normas de seguridad.
Y por supuesto realizando de la forma más rápida tras su trabajo, una buena y correcta gestión de los residuos que pueden generarse de dicha limpieza industrial.
Podemos hablar de muchas ventajas de realizar una Limpieza Industrial por Profesionales, pero podemos resumirlas en las siguientes:
- Optimización de los Procesos Productivos. Tal como se ha comentado, la limpieza y saneamiento industrial favorece el mantenimiento periódico de maquinaria e instalaciones y su buen funcionamiento, optimizando de esta forma la maquinaria, prolongando su vida útil y maximizando su productividad (se evitan averías y obstrucciones por suciedades).
- Una producción eficiente debe ir en paralelo de la prevención de los accidentes, por lo que esa limpieza industrial y organización de procesos conllevará una reducción de los costes por lesiones, incendios o daños a la propiedad.
- Mejora del entorno y por tanto del ambiente laboral. Los programas de Seguridad e Higiene (entre los que se incluye la limpieza industrial), favorecerán un ambiente seguro en el área de trabajo, lo que favorecerá que los trabajadores se encuentren más cómodos en sus puestos de trabajo y sean por ello, más efectivos.
- Mejora de la imagen de la empresa. Mantener una buena y limpia organización productiva, cumpliendo con requisitos higiénicos, de mantenimiento industrial mejorará la imagen que la empresa ofrece a sus clientes finales.
Y por supuesto realizando de la forma más rápida tras su trabajo, una buena y correcta gestión de los residuos que pueden generarse de dicha limpieza industrial.
En Acteco, especialistas en residuos industriales, ofrecemos el servicio de limpieza industrial con las máximas garantías personalizándolo en función de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, y siempre bajo una buena y correcta gestión de los residuos generados.